viernes, 12 de diciembre de 2008

Derechos del niño

1) ¿Cuál es la razón por la que se han declarado y aprobado ésta serie de derechos encaminados a la portección de los más pequeños?
La razón por la que se han aprobado esta serie de derechos es para que se trate a los niños como sres humanos, se les proteja y no se les discrimine, puesto que ésto puede influir negativamente es su desarrollo.

2) ¿Cuál crees que es el derecho más importante?¿Por qué?
El principio 6 es el más importante bajo nuestro punto de vista, ya que necesita de cariño y comprensión para el correcto desarrollo de su personalidad. Es importante que el niño tenga la oportunidad de crecer junto a su madre. Y de no tener familia, la sociedad y autoridades deberán atenderle y cuidarle correctamente.

3) ¿Cuál es el que menos está atendido/satisfecho?¿Cuál el que más?¿Por qué crees que es así?
*El principio 10 es el que menos atendido está, ya que la discriminación está muy extendida en la actualidad, en muchos países desarrollados no existe paz ni fraternidad, por tanto, este principio, de tanta importancia se debería de lograr.

*El principio que más atendido nos parece que está, o se está intentando llevar a la práctica, es el número 7, puesto que en los países subdesarrollados con la ayuda de oragnizaciones lo están llevando a cabo dando su importancia, ya que así se evita la explotación infantil y favorece la cultura del niño.

4) ¿Qué derecho, en tu opinión, agregarías a esta lista?¿Cómo lo fomentarías?
El derecho que nos parece que se debería de incluir en la Declaración de los Derechos del Niño es en el que el niño tenga la oportunidad de elegir con qué padre quiere su custodia, así como sean los padres los que tengan que desplazarse para poder poder estar con el niño, y que no sea éste el que tenga que cambiar de hogar.

1 comentario:

Niños y Niñas del CEIP Henares dijo...

FELIZ AÑO CHIC@S
Bueno ahora que ya se aproxima el fin de cuatrimestre tengo que deciros que los comentarios y justificaciones de las prácticas están bien. Espero que os haya servido de mucho y hayáis disfrutado con esta nuevo forma de aprender.
Un abrazo
RUT