viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Más divorcios, más problemas?

1) ¿Qué opinas?
Opinamos que el divorcio es más positivo para los niños cuando el ambiente en casa es muy negativo, es decir, cuando la relación entre los padres sea una relación de ''guerra declarada''. A pesar de esto, el niño siempre va a sufrir las consecuencias del divorcio.
¿Estais de acuerdo con las consecuencias que se presentan en el texto?
Sí, estamos de acuerdo, ya que todas las consecuencias que se presentan en el texto derivadas de un divorcio son negativas para el niño.
2) ¿Cómo creeis que esta situación puede influir en el desarrollo del niño?
Los niños que sufren un proceso de separación, antes y después de éste muestran signos de sufrimiento emocional. Se suelen sentir abandonados, ya que el divorcio reduce la atención de los padres hacia los hijos, incluso pueden sufrir debido al retroceso económico que se genera con el divorcio. Todo esto puede repercutir en el desarrollo de aprendizaje del niño en la escuela. En un futuro este niño puede ser una persona más insegura porque en su infancia sufrió inestabilidad emocional.
3) ¿Qué opinas sobre: ''Mejor con una familia unida que no separada''?
Opinamos que ''Mejor con una familia unida'' siempre y cuando la relación entre sus miembros sea positiva y todos sus componentes aporten estabilidad al grupo. Sin embargo en el caso de que alguno de los componentes de la familia pueda repercutir en la estabilidad de ésta ( mala relación entre los padres), la familia estará mejor separada.

No hay comentarios: